Actualidad

El ex Videomatch que dirige la oficina anticorrupción que salvó a Cristina Kirchner de 12 causas

Félix Crous señaló que no entendía muy bien por qué la oficina que dirige se constituyó como querellante y que “los tribunales se equivocaron en aceptarla”.

Por , 19 de Mayo de 2020

No, no es joda de Tinelli. La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina, liderada por Félix Crous, un ex humorista del popular programa Videomatch, dejó de ser querellante en dos polémicas causas contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia.

Las investigaciones en las que no seguirá trabajando la OA del país trasandino son las de Hotesur y Los Sauces que investigan un presunto lavado de dinero en los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

El jefe de la OA, Félix Crous, señaló que no entendía muy bien por qué la oficina que dirige se constituyó como querellante y que “los tribunales se equivocaron en aceptarla” como tal.

Crous indicó que concentrará “los limitados recursos con que cuenta el organismo a casos más complejos, que demanden particular experticia en delitos de corrupción pública y de mayor actualidad”.

Por ello, la oposición de Juntos por el Cambio, planteó que el presidente Alberto Fernández “consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner a través de la decisión de Félix Crous de abandonar el rol acusador que mantenía la Oficina Anticorrupción en dos de las causas principales que enfrenta la ex mandataria en la Justicia Federal”.

Ex humorista de Videomatch

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, nombró al ex humorista de Videomacth y fiscal, Félix Crous, como jefe de la Oficina Anticorrupción el pasado mes de diciembre.

Según indicó Clarín, en los años 90, Crous fue parte del staff de humoristas de Videomatch que hacían cámaras ocultas a famosos trasandinos y “como nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo, quizá esa haya sido la llave que lo llevó a estar al frente de la Oficina Anticorrupción, el organismo encargado de investigar a los funcionarios públicos y controlar la presentación de sus declaraciones juradas de bienes”.

Asimismo, Crous fue uno de los recurrentes invitados al programa “6,7,8” donde solía defender las políticas del gobierno de Cristina Kirchner y atacaba a sus opositores.