Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Alberto Fernández analiza extender cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio en Argentina

“No es, como repite algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Está visto que es lo que tenemos que hacer”, aseguró el mandatario.

Por
Alberto Fernández cuarentena
Compartir

El próximo domingo 24 de mayo terminaría la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Sin embargo, medios trasandinos indican que el gobierno ya estudia la posibilidad de extenderla hasta el 8 de junio.

La extensión del confinamiento sería comunicada este sábado a través de cadena nacional y con ello se cumplirían 2 meses y medio de cuarentena para los argentinos.

Según indicó Infobae, Alberto Fernández mantendría la rigidez del aislamiento social principalmente en las villas de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se concentran los índices de pobreza y la mayor cantidad de contagiados.

Las cifras que se manejan en el Gobierno aseguran que la pandemia se hizo fuerte en las villas de emergencia y que se trata de un profundo foco de contagio que aún no alcanza su peak.

A pesar de ello, Fernández mantendría la medida de las salidas recreativas en la capital, decisión tomada en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

“Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”, señaló Rodríguez Larreta, tras reunirse con ministros.

“No es, como repite algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Está visto que es lo que tenemos que hacer”, aseguró Alberto Fernández en un acto de la planta de Volkswagen, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al referirse a las críticas de un sector de la oposición.

“El país está muy lejos de haber terminado el problema de la pandemia” y ratificó que seguirá privilegiando “la vida y salud de la gente”.

Según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins, Argentina registra 8.800 casos de personas contagiadas de coronavirus y 394 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad