Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Ecuador: concejala que hizo un llamado a no usar mascarillas murió de coronavirus

"Mejor compre naranja, limón, maracuyá, compre frutas cítricas ricas en vitamina C que nos va a aumentar el sistema inmunológico”, dijo.

Por
concejala coronavirus Ecuador
Compartir

Violeta Ávila, una concejala de la ciudad de Manta en Ecuador, murió de coronavirus luego de minimizar los riesgo de la pandemia y hacer un llamado a no usar mascarillas para evitar el contagio.

La mujer, cuyo mensaje se había viralizado al grabar un video en marzo en que aconsejaba comprar naranjas en vez de artículos sanitarios, falleció el 19 de mayo producto de problemas respiratorios asociados al COVID-19.

“Esta enfermedad del coronavirus, ojo, no es mortal, tiene un 2% de mortalidad. No tiene por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata. Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas ricas en vitamina C que nos va a aumentar el sistema inmunológico”, señaló la concejala que también era doctora.

Según informaron medios de Ecuador, la muerte de la concejala fue confirmada por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien señaló estar consternado.

“Mi abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejala de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta. Estoy seguro que deja un legado de amor para todos, en especial para sus hijos, alumnos y amigos”, expresó.

Según Gema Arteaga, coordinadora de relaciones públicas del Municipio de Manta en Ecuador, la concejala “hizo esa declaración en el proceso inicial de la crisis y lo sacaron después de contexto, al actualizar el video sin detallar que eso lo había dicho en el pasado, guiada por las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando se decía que solo debían usar mascarillas quienes tenían riesgo de contagio o quienes ya estaban contagiados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad