Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Nueva York utilizará luz ultravioleta en sus estaciones de metro para combatir el coronavirus

"Es algo monumental, nunca se había hecho antes, y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores”, declaró el gobernador, Andrew Cuomo.

Nueva York utilizará luz ultravioleta en sus estaciones de metro para combatir el coronavirus
Por 22 de Mayo de 2020

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en Estados Unidos, compañía encargada del metro de Nueva York, decidió lanzar un programa piloto con luz ultravioleta para intentar combatir los contagios de coronavirus.

Para ello, actualmente, se están aplicando tres biostatos antimicrobianos en el interior del material rodante de la MTA (buses y vagones de metro) y en las salas de control y las de la tripulación.

Según indicó el New York Daily News, existe una variante de la luz ultravioleta, capaz de emitir rayos llamados UVC, que podrían eliminar microorganismos del coronavirus de manera efectiva.

Los biostatos antimicrobianos se aplican después de que las superficies se limpian con un desinfectante específico. Estos productos establecen una barrera protectora incolora e inodora en las superficies que no permite el crecimiento de gérmenes.

“Durante esta pandemia es fundamental que mantengamos seguros a nuestros trabajadores y al público en general. El plan de la MTA es desinfectar cada tren del sistema de metro de Nueva York cada 24 horas sin interrumpir el servicio. Es algo monumental, nunca se había hecho antes, y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores, que han mantenido el servicio durante estos tiempos tan difíciles”, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Por su parte, el director general de la MTA, Patrick J. Foye, señaló que “el cierre nocturno del metro nos permitirá llevar nuestra operación de limpieza a un nivel nunca antes visto. Desinfectamos de forma intensiva y eficiente nuestra flota completa cada día. Los puntos de contacto de las estaciones se limpiarán dos veces al día. Nunca hemos emprendido una tarea tan desafiante, y como el gobernador Cuomo ha dicho, va a requerir un esfuerzo hercúleo”.

Relacionados

Comenta