Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

“Necesitamos más oración”: Donald Trump pide reabrir templos en pandemia

"Insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto se reabran", dejando en claro que los templos son "lugares esenciales que brindan servicios esenciales".

Por
Donald Trump
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a las autoridades estatales que se permita el reabrir los lugares de culto de manera inmediata, en el marco del levantamiento gradual de las medidas para enfrentar la pandemia.

El mandatario recalcó que “insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto se reabran”, dejando en claro que los templos son “lugares esenciales que brindan servicios esenciales” y dejó entrever que podría obligar a los gobernadores con su apertura, en caso de no hacer caso.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump recalcó que “en Estados Unidos, necesitamos más oración, no menos”.

“Algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien”, aseguró el presidente de Estados Unidos.

En algunos sectores del país las iglesias han podido abrir cumpliendo estrictas medidas de distanciamiento social e incluso realizar servicios al aire libre, con los fieles en sus vehículos.

Cabe recordar que Donald Trump visitó una planta de la empresa de automóviles Ford, pero que por estos días realiza respiradores mecánicos para la crisis sanitaria que vive el país en medio de la pandemia del coronavirus y rechazó de nuevo ponerse mascarilla en público a pesar que era obligatorio en toda la fábrica.

“No quiero darle a la prensa el placer de verlo”, afirmó Trump durante su visita a la fábrica donde es obligación usarla.

Todos los ejecutivos de Ford que acompañaron a Trump en el recorrido llevaban puestas mascarillas, siendo el mandatario el único presente sin llevarla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad