Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Superaron a Wuhan: Argentina se transforma en campeón mundial de la cuarentena

Italia registró 56 días de confinamiento y el Reino Unido decretó 69 días.

Por
cuarentena Argentina
Compartir

Superando los días de aislamiento social de Wuhan, donde comenzó la pandemia del coronavirus, Argentina sumará 80 días de cuarentena obligatoria, convirtiéndose en campeón mundial del confinamiento.

El Presidente trasandino, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado, continuará hasta el 7 de junio para evitar los contagios de coronavirus entre la población.

“Me llama mucho la atención la idea de que es angustiante la cuarentena. Preservar la salud no es angustiante. Angustiante es que el Estado te abandone y que te diga: ‘Arréglatelas como puedas”, señaló el mandatario en medio de una conferencia de prensa.

“Estamos en una pandemia de un virus que mata gente y es desconocido y no tiene vacuna. ¿Lo entendemos? Quédense en sus casas y cuídense. Traten de llevarlo de la mejor manera posible. Dejen de sembrar angustia, angustioso es que el Estado te abandone”, expresó en un momento donde los contagiados en el país trasandino suman 12 mil y los fallecidos 456 personas.

Superando a Wuhan, que tuvo 76 días de confinamiento, Argentina ocupará el podio como el país con la cuarentena más larga del mundo con 80 días de aislamiento social obligatorio.

Muy por detrás de Argentina quedarían los países más afectados de Europa como Italia que registró 56 días de confinamiento, España que estuvo dos meses en estado de alarma a causa de la pandemia o el Reino Unido que decretó 69 días de cuarentena.

A pesar que los días de aislamientos suman y siguen en Argentina, el Gobierno otorgó luz verde para el funcionamiento de nuevas actividad en Buenos Aires como son las tabacaleras, el área automotriz, la industria del calzado, textil y el área de la publicidad, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad