Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Bolsonaro aparece sin mascarilla en multitudinario acto, mientras los contagiados de coronavirus aumentan

El mandatario saludó de mano y abrazó a la mayoría de quienes lo esperaban.

Por
Bolsonaro
Compartir

En medio de la crisis sanitaria que vive Brasil por el coronavirus, que ya suma más de 360 mil contagiados, el Presidente Jair Bolsonaro salió ayer a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social.

La multitudinaria concentración se realizó afuera del palacio presidencial de Brasilia y, desafiando todas las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19, Bolsonaro saludó de mano y abrazó a la mayoría de quienes lo esperaban, incluso abrazó a un niño y lo subió sobre sus hombros.

“Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante”, dijo Bolsonaro mientras se dirigía a los manifestantes, en declaraciones que fueron registradas en uno de los videos que publicó en su Facebook.

Momentos antes del encuentro con los manifestantes, el presidente brasileño realizó un sobrevuelo en helicóptero para observar una multitudinaria caravana de vehículos que colmaba las calles que circundan la explanada donde se concentran las sedes del Gobierno y cuyo video también fue publicado por el mandatario en la red social.

La protesta incluyó carteles que decían “Supremo es el pueblo” en una abierta crítica contra la investigación de la Corte Suprema, cuya sede está en uno de los lados del lugar de la manifestación, la Plaza de los Tres Poderes.

Lamentablemente, esta polémica concentración se realizó en momentos en que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia.

Con más de 360.000 casos confirmados y casi 23 mil fallecidos, Brasil ahora es el segundo país con más número de infectados en el mundo, después de Estados Unidos, aunque expertos consideran que la falta de tests sugiere que las cifras probablemente son mucho más altas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad