Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Argentinos protestan en Plaza de Mayo por extensa cuarentena

Por su parte, en La Plata, comerciantes y vecinos protestaron por las consecuencias económicas de la cuarentena.

Por
Plaza de Mayo
Compartir

Un grupo cercano a las 100 personas se hizo presente en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para protestar por el anuncio del gobierno de Alberto Fernández de extender la cuarentena por coronavirus.

El grupo Aluvión Democrático fue el encargado de viralizar en redes sociales la manifestación, recalcando: “Libertad!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”.

Así, los asistentes a la actividad en Plaza de Mayo realizaban cacerolazos al grito de “queremos trabajar, queremos trabajar”, consignó Clarín.

Estas manifestaciones también se replicaron en Quilmes, donde vecinos se concentraron en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Por su parte, en La Plata, comerciantes y vecinos protestaron por las consecuencias económicas de la cuarentena.

Cabe recordar que Argentina sumará 80 días de cuarentena obligatoria, convirtiéndose en campeón mundial del confinamiento.

El Presidente trasandino, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena decretada el 20 de marzo pasado, continuará hasta el 7 de junio para evitar los contagios de coronavirus entre la población.

Superando a Wuhan, que tuvo 76 días de confinamiento, Argentina ocupará el podio como el país con la cuarentena más larga del mundo con 80 días de aislamiento social obligatorio.

Muy por detrás de Argentina quedarían los países más afectados de Europa como Italia que registró 56 días de confinamiento, España que estuvo dos meses en estado de alarma a causa de la pandemia o el Reino Unido que decretó 69 días de cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad