Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Histórico integrante de La Sonora de Tommy Rey falleció por COVID-19

El músico fue despedido por diversos artistas nacionales a través de redes sociales.

Por
tommy rey
Compartir

Durante el fin de semana se informó de la muerte de un histórico integrante de La Sonora de Tommy Rey, el trompetista Alejandro “Pocho” López. El músico falleció la madrugada del sábado en el Hospital Barros Luco producto del COVID-19.

Leonardo Soto, uno de los fundadores de la agrupación, anunció mediante su cuenta de Facebook que “con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas”, asegurando que fue “una víctima más de esta maldita pandemia del coronavirus”.

Tommy Rey, por su parte, indicó que “estamos muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño. Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros”, según lo publicado por CNN Chile.

A las condolencias se sumaron diversos artistas chilenos, como la Banda Conmoción quienes expresaron que “lamentablemente ha partido un gran amigo y destacado músico, y hoy queremos sumarnos a las muestras de cariño y recuerdo del gran Alejandro ‘Pocho’ López, quien entregara con su talento tantas alegrías en los escenarios de nuestro país junto a los amigos de La Sonora de Tommy Rey y en su paso por la orquesta Cubanacán”.

Desde Inti Illimani, indicaron que “acompañamos a la familia y amigos de Alejandro ‘Pocho’ López, músico amigo que ha partido. Nuestro abrazo a la gran partida de La Sonora de Tommy Rey, que despide a uno de los suyos. Abrazos al infinito, Alejandro”.

En tanto, la banda Pachuco y la Cubanacán añadieron que “con tristeza despedimos a un gran músico con el que tuvimos la dicha de tocar. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y a nuestros amigos de La Sonora de Tommy Rey. Descansa en paz, querido amigo”.

Denuncia de lista de espera

Leonardo Soto, en conversación con CNN Chile, denunció que Alejandro “Pocho” López “estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie”.

En medio de la despedida al músico, su hijo Marco López sostuvo que “nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”.

Ante esto, desde el Hospital Barros Luco emitió un comunicado en el que explicaron que el pasado 21 de mayo “se citó a los familiares para darles a conocer la condición de gravedad del paciente y su expectativa de sobrevida. En este contexto, la familia optó por proporcionalizar el esfuerzo terapéutico, quedando esto establecido en la ficha médica del paciente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad