Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

México registra más de 7 mil fallecidos y 68 mil personas contagiadas por coronavirus

"(Dicen) que están saturados los hospitales, que están llenos los hornos crematorios, cosas de ese tipo que generan miedo, temor, angustia", denunció López Obrador.

Por
México coronavirus fallecidos
Compartir

 México registró un lamentable récord en el aumento de casos y fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha suman 68.620 casos de personas contagiadas y 7.394 fallecidos.

Si embargo y a pesar de este fatal escenario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su “optimismo” en medio de la crisis, aunque reconoció que estos son los “días más difíciles y más dolorosos que hemos tenido”.

“Quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en estas circunstancias estoy optimista, en lo que cabe porque se trata de un asunto muy delicado, muy grave”, expresó el mandatario desde el Salón Morisco de Palacio Nacional y negó que exista una saturación hospitalaria al acusar a sus “adversarios” de armar una campaña en contra de su Gobierno que se refleja en medios nacionales e internacionales.

“(Dicen) que están saturados los hospitales, que están llenos los hornos crematorios, cosas de ese tipo que generan miedo, temor, angustia”, denunció López Obrador.

Según indicaron medios locales, tres de cada cuatro camas de hospitalización general correspondiente el 76 %, están ocupadas en el municipio de Guerrero.

Junto a ello, Ciudad de México ocupa el segundo lugar con una ocupación de camas superior al 69%, seguida por Estado de México con 58% y Baja California con 50 %.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió que la reapertura de las actividades traerá rebrotes de COVID-19.

“Que quede en su memoria: no está garantizado de modo alguno ni en México ni en ningún país del mundo que en el momento en que empiece la reapertura, no se puede garantizar que no habrá un rebrote”, comentó.

El funcionario señaló que esto obedece a la lógica de que los números de contagios subirán a medida que el número de personas en el espacios públicos también aumenten.

“Es imposible y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos. México tiene que empezar a ensayar sus experiencias de movilidad de manera escalonada, ordenada y cuidadosa”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad