Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Montenegro se convirtió en el primer país europeo en declararse libre de coronavirus

El ministro de Salud de Montenegro aseguró que si esta ausencia de casos de prolonga hasta el 2 de junio, proclamarán oficialmente el fin de la epidemia.

Por
país libre de coronavirus
Compartir

Al igual que Nueva Zelanda, Montenegro se ha declarado oficialmente “un país libre de coronavirus” tras sumar 20 días sin casos confirmados.

“¡Somos el último país europeo que registró un ‘primer caso’ de COVID-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!”, declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

Según el Instituto de Salud Pública de Montenegro, este pequeño país de aproximadamente 650.000 habitantes no ha registrado un nuevo contagio por coronavirus desde el 4 de mayo, por lo que la cifra de 324 personas contagiadas desde el 17 de marzo no volvió a aumentar.

Según indicó la autoridad, un total de 140 personas fueron examinadas ayer sin que ninguna diera positivo, y en este momento en el país “no hay ningún caso activo de la infección” por el coronavirus.

Hrapovic aseguró que si esta ausencia de casos de prolonga hasta el 2 de junio, Montenegro proclamará oficialmente el fin de la epidemia.

El caso de Montenegro se suma a la información entregada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien indicó el 27 de abril pasado que su país también estaba libre del coronavirus.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, sentenció Ardern en medio de una conferencia de prensa en Wellington, mostrándose “optimista de que continuaremos en este camino del éxito para lograr cero infecciones”.

“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó en ese momento la mandataria.

Luego de cuatro semanas, Nueva Zelanda bajó su alerta de coronavirus al nivel 3, lo que significa que la mayoría de las empresas reabrirán implementando ciertas precauciones. “Los negocios deben ser sin contacto. Sus clientes pueden pagar en línea o por teléfono. La entrega o recogida también debe ser sin contacto”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad