Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Canal argentino se disculpa por mostrar imágenes de Chile como protestas en Argentina

La intendenta de Quilmes, en Buenos Aires hizo la aclaración en redes sociales, interpelando al noticiero de TN para rectificar la información.

Por
canal TN imágenes protestas
Compartir

Las protestas que se vieron hace algunos días en la comuna de Puente Alto llegaron a la televisión argentina, pero en formato de fake news. Esto luego de que el canal Todo Noticias (TN), propiedad del Grupo Clarín, mostrara imágenes de las manifestaciones en Chile indicando que correspondían a Avellaneda y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, en contra de la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Fue en la edición del domingo que el noticiero del canal TN se conectó a un “despacho en vivo” con lo que ocurría en el bario de Villa Azul. Sin embargo, al momento de pasar las imágenes, usuarios en las redes sociales notaron que las protestas exhibidas correspondían a un video captado en la zona sur de Santiago, en Chile, y no en Argentina.

Una de las personas que desmintió a TN fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien en Twitter apuntó: “Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile”.

Ante la acusación de la noticia falsa, el canal TN realizó una aclaración en su noticiero del lunes reconociendo que “se emitieron al aire escenas de una protesta en Chile mientras se hablaba de una cobertura en Avellaneda“. Según indicó la cadena informativa, las imágenes de las protestas fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul, en Argentina, que anteriormente había colaborado con el equipo en terreno.

“Asumimos la responsabilidad del caso reforzando el protocolo de chequeo de información y ratificamos el compromiso de Todo Noticias para contar y mostrar todo lo que sucede diariamente desde el lugar de los hechos”, concluyó TN en su cuenta oficial de Twitter.

Chile también ha vivido polémicas similares. En marzo de 2019, Mega debió ofrecer disculpas en pantalla por emitir imágenes de “otra manifestación” en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M).

Los periodistas Soledad Onetto y José Luis Repenning hicieron una “aclaración pública” luego de la cobertura realizada en la manifestación del 8 de marzo en Valparaíso indicaba que habían protestas en la ciudad. Sin embargo, las imágenes eran de archivo y correspondían a diciembre de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad