Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Cuarentena: ¿Debemos usar protector solar en casa?

Ésta y otras preguntas sobre los cuidados de la piel que debemos mantener aun cuando estamos en nuestros hogares, las responde Paulina Cifuentes, especialista en dermocosmética de Salcobrand.

Por
cuarentena protector solar
Compartir

Sabemos que el smog y el sol son los principales agentes que afectan nuestra piel, por lo que nos preguntamos si mientras estamos en cuarentena sigue siendo necesario mantener las mismas rutinas de cuidado facial, como aplicarnos protector solar o limpiarnos el rostro con productos especiales, ya que quienes han permanecido en confinamiento no se han visto tan expuestos a la luz directa del sol ni material particulado de la niebla contaminante.

Conversamos con Paulina Cifuentes, especialista en dermocosmética de Salcobrand, quien comentó que “pese a que nos encontramos en casa, la contaminación ambiental, el uso de maquillaje y los desechos propios del metabolismo de la piel siguen afectándonos, generando estrés oxidativo, que afecta directamente a la renovación celular y por lo tanto altera las características de una piel saludable”. Es decir, se recomienda mantener la rutina de limpieza profunda de la piel.

Respecto a la duda de si debemos usar protector solar durante la cuarentena en casa, la respuesta es sí pues, “la radiación ultravioleta tiene la capacidad de atravesar los vidrios de nuestras ventanas” explicó.

A esto se suma que el efecto que generan las pantallas de celulares, televisor y computador en el rango de la luz azul que emiten, también afecta nuestra piel. “Es importante recordar que el efecto de la radiación solar y fuentes lumínicas de luz azul son acumulativos. Por ello, es fundamental el uso del protector solar diariamente para prevenir desde los signos del fotoenvejecimiento hasta el cáncer de piel”, indicó.

Pero la exposición al sol también conlleva beneficios; nuestro mecanismo natural en defensa a su radiación, activa la producción de melanina y de Vitamina D, que actualmente deben estar disminuidas. Por esto la especialista recomendó “salir al patio o al balcón entre 10 a 15 minutos al día evitando las horas centrales que se asocian a mayor radiación UV, sin excederse de este tiempo, ya que los efectos nocivos de las radiaciones UV son acumulativos”.

Además, mencionó que existen factores internos que nos están afectando, como el aumento de la hormona Cortisol, que se genera cuando estamos en un período de vigilia y/o estrés, lo que podría estar relacionado con aumento de brotes de acné, dermatitis seborreica, u otras patologías.

Finalmente, la especialista agregó que algunas medidas preventivas frente el Covid-19, como el uso de mascarillas, pueden causar alteraciones en la piel, resecándolas o irritándolas. “Por lo tanto, es recomendable hidratarla, nutrirla y calmarla con productos específicos para esos casos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad