Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Argentina: Roger Waters envió un mensaje por la muerte de Ramona Medina, referente del Barrio 31

'Tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas', expresó el artista.

Por
Roger Waters
Compartir

Roger Waters grabó un video donde recordó a Ramona Medina, la dirigenta social de la Villa 31 que falleció hace unos días producto de la pandemia de coronavirus.

Luego de encabezar una larga demanda por mejoras sanitarias y agua potable en ese barrio porteño, Medina quien tenía 42 años y era paciente diabética e insulino-dependiente, perdió la vida.

“Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón”, dijo Roger Waters en el video que envió a La Garganta Poderosa.

“Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo. Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella”, agregó.

“Tenía tanta razón en reclamar, y me da mucha pena que sus palabras no fueron escuchadas. Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha. Lo otro que quiero decirle a la familia de Ramona y a todos ustedes es esto: la gente está hablando sobre el COVID y sobre cómo esperamos que todo vuelva a la normalidad. ¡No! ¡Volver a la normalidad no es una opción!”, continuó el artista.

“Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus. Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos lo ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer”, señaló.

Aumento de casos en las Villas

En una semana se triplicaron los contagios en los barrios populares de Buenos Aires, registrando un total de 630 personas confirmadas.

El 19 de mayo, se registraban 220 casos en las villas, según los datos oficiales del ministerio de Salud publicados por La Nación. Asimismo, las autoridades indicaron que el foco de preocupación principal es en Villa Azul, en Quilmes, con 173 casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#roger waters

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad