Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Italia sufre repunte de muertos y contagiados por coronavirus

Nápoles se convirtió en el epicentro del carrete y desenfreno, lo que fue consignado en redes sociales por los habitantes.

Por
Italia contagiados coronavirus
Compartir

En medio del proceso de desconfinamiento que vive Italia, los casos de contagiados y fallecidos por el coronavirus han vuelto a aumentar.

El día de hoy, el país europeo registró 584 nuevos contagios, frente a los 397 del día anterior. Asimismo, la cantidad de muertos también aumentó a 117 en las últimas 24 horas, luego que los dos días anteriores habían estado por debajo de los 100 fallecidos.

Con este lamentablemente aumento, Italia, que ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, registra 231.139 casos confirmados y 33.072 personas muertas.

El 18 de mayo, el gobierno relajó las medidas sanitarias ante la reducción de contagios. Sin embargo, los italianos salieron en “estampidas” llenando los bares y lugares sociales sin las medidas sanitarias recomendadas, ignorando los riesgos que aún existen.

Según informaron medios locales, el fin de semana recién pasado, miles de jóvenes salieron en masa y la policía se vio colapsada ante las fiestas masivas que hubo en gran parte del país.

La ciudad de Nápoles se convirtió en el epicentro del carrete con alcohol y desenfreno, lo que fue consignado en redes sociales por los habitantes.

La gente no solo estuvo en los bares, las playas italianas también se llenaron de visitantes. En la costa de la Romania se registraron enormes multitudes buscando disfrutar del mar luego de dos meses enclaustrados.

Ante la enorme afluencia de gente, el alcalde de Palermo advirtió que si la distancia social no es respetada, volverá a cerrar las playas.

El próximo 3 de junio, Italia permitirá los viajes a nivel nacional y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno afina y que deberá presentar en los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad