Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Productores de Criminal Minds fueron demandados por encubrir acoso sexual contra hombres

El director de fotografía, Gregory St. Johns, tocaba los genitales y traseros de varios hombres de la producción, además de besarlos y acariciarles en la nuca y los hombros.

Por
criminal minds
Compartir

El gobierno del estado de California, Estados Unidos, anunció que presentó una demanda en contra de Disney y CBS por el presunto encubrimiento de acoso sexual que se vivió durant 14 años en el set de grabación de la serie Criminal Minds.

Según detalla la acción judicial que fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, el director de fotografía de la ficción, Gregory St. Johns, quien abusó de su posición para manosear en varias oportunidades a miembros del equipo de producción.

St. Johns tocaba los genitales y traseros de varios hombres de la producción, además de besarlos y acariciarles en la nuca y los hombros. Quienes se resistieron a sus actos terminaban siendo despedidos por los ejecutivos, los cuales además aprobaban las represalias que iniciaba el acosador.

“Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo descontrolado, intimidante, hostil y ofensivo en el set de Criminal Minds”, consigna la demanda que apunta como responsables a CBS y ABC Signature Studios, propiedad de Disney, junto a la productora Entertainment Partners, además de varios productores y el mismo St. Johns.

Con esto se busca una indemnización y compensación por daños para todos los que fueron despedidos a raíz de las actuaciones del director de fotografía de la serie que se emitió desde 2005 a inicios de 2020.

Gregory St. Johns fue despedido en 2018 luego de que un artículo de Variety detallara las acusaciones que rondaban en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad