Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Habilitan casi 9 mil fosas en cementerios argentinos para víctimas de coronavirus

La mayoría de las excavaciones se realizaron en los cementerios de Chacarita y Flores.

Por
cementerios coronavirus
Compartir

En Argentina, los casos confirmados por coronavirus suman más 14 mil y los fallecidos ascienden a 510 personas, por lo que las autoridades de Buenos Aires solicitaron la habilitación de miles de fosas en cementerios locales.

De esta forma, el gobierno porteño, ciudad donde se concentra la pandemia, elaboró un protocolo para el proceso de inhumación y conservación de los cadáveres sospechosos o positivos de COVID-19.

Según la información entregada por Clarín, se habilitaron 8.822 espacios disponibles para las víctimas fatales en los cementerios porteños.

La mayoría de ellos se realizaron en el cementerio de Chacarita, al centro de Buenos Aires, con 2.600 fosas en tierra y 4.000 nichos.

Asimismo el cementerio de Flores, habilitó 1.858 fosas y 364 nichos.

Junto a ello, se incorporaron 20 frigoríficos para conservar cadáveres. De ellos, 12 fueron instalados en Chacarita y el resto en los hospitales Álvarez, Muñiz, Penna, Piñero, Pirovano y Santojanni. Así, serán 1.600 espacios en total de almacenamiento disponibles en caso que el panorama se ponga cada vez más crítico.

Como parte del nuevo procedimiento ante el aumento de fallecidos por el coronavirus, el gobierno local pidió modificar la parte operatoria del traslado de cadáveres.

“Ahora deberán ser almacenados en una bolsa protectora con una etiqueta que identifique el virus contraído”, señalaron desde la Dirección General de Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires.

Y, si se opta por nicho o bóveda, los restos deben quedar aislados de los de personas que hayan tenido otra causa de muerte.

Desde el Gobierno porteño indicaron que el protocolo de manejo de los cuerpos sospechosos o positivos por Covid-19 es el que se aplica a la misma categoría de enfermedades como el SARS, cólera y hepatitis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad