Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Bachelet pide a EE.UU. “medidas serias” tras muerte de George Floyd

Mientras señaló que entendía la ira desatada por el asesinato de Floyd, Bachelet instó a las personas en Minneapolis y otros lugares a protestar pacíficamente.

Por
George Floyd
Compartir

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano cuya muerte bajo custodia policial fue capturada en video y ha provocado serias protestas en Minneapolis.

En comunicado del organismo, Bachelet recalcó que “este es el último de una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía y miembros del público”.

“Me consterna tener que agregar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y muchos otros afroamericanos desarmados que han muerto a lo largo de los años a manos de la policía, así como personas como Ahmaud Arbery y Trayvon Martin que fueron asesinados por personas armadas”.

La otrora Presidenta de la República aseguró que “las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para detener esos asesinatos y garantizar que se haga justicia cuando ocurran. Los procedimientos deben cambiar, deben establecerse sistemas de prevención y, sobre todo, los agentes de policía que recurren al uso excesivo de la fuerza deben ser acusados ​​y condenados por los delitos cometidos”.

“Agradezco el hecho de que las autoridades federales han anunciado que se dará prioridad a una investigación”, dijo. “Pero en demasiados casos en el pasado, tales investigaciones han llevado a que los asesinatos se consideren justificados por motivos cuestionables, o solo se aborden mediante medidas administrativas”.

“El papel que juega la discriminación racial arraigada y generalizada en tales muertes también debe ser completamente examinado, debidamente reconocido y tratado”, agregó.

Mientras señaló que entendía la ira desatada por el asesinato de Floyd, Bachelet instó a las personas en Minneapolis y otros lugares a protestar pacíficamente.

“La violencia y la destrucción de la propiedad no resolverán el problema de la brutalidad policial y la discriminación consagrada”, dijo. “Insto a los manifestantes a expresar sus demandas de justicia de manera pacífica, e insto a la policía a que tenga mucho cuidado de no agravar la situación actual aún más con cualquier uso adicional de la fuerza excesiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad