Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

China aprueba polémica ley de seguridad sobre Hong Kong

El resultado de la votación fue celebrado con un largo y fuerte aplauso por parte de los legisladores chinos.

Por
Hong Kong
Compartir

El parlamento de China aprobó, prácticamente por unanimidad, la polémica ley de seguridad nacional en Hong Kong, regulación que, según sus detractores, disminuirá la autonomía de esta ex colonia británica.

Con 2.878 votos a favor, 1 en contra y seis abstenciones, el Congreso autorizó a su comité permanente para que elabore los detalles de la legislación, cuyo proceso de promulgación podría demorarse algunos meses en ser completado.

De esta forma, la Asamblea Nacional Popular (ANP) deberá redactar un proyecto de ley que será incorporado a la Constitución de Hong Kong, evitando así la opinión del consejo legislativo local.

Según revelan medios chinos, el resultado de la votación fue celebrado con un largo y fuerte aplauso por parte de los legisladores.

Esta ley deberá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos de Hong Kong”, señala el proyecto propuesto por la ANP.

La ley generó un centenar de protestas el año pasado en Hong Kong y críticas internacionales que acusan al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997 prometiendo acatar el principio de “un país, dos sistemas”.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, notificó al Congreso que la Administración Trump ya no considera a Hong Kong como autónomo de China continental, un paso que podría tener consecuencias de largo alcance para el estatus comercial especial que la antigua colonia británica tenía con Washington.

Por su parte, Donald Trump declaró el martes en la Casa Blanca que su Gobierno está preparando medidas contra China por su intento de imponer leyes de seguridad nacional en Hong Kong.

Sin entrar en detalles, Trump afirmó que su administración está “haciendo algo” que se daría a conocer en el fin de esta semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad