Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Coronavirus en Brasil: Sao Paulo relajará medidas sanitarias y abrirá centros comerciales

Los negocios que inicialmente podrán reabrir bajo un plan de cinco fases son las tiendas, centros comerciales, oficinas, el área automotriz y las inmobiliarias.

Por
Sao Paulo
Compartir

A pesar que Brasil registra más de 400 mil contagiados y 26 mil muertos a causa del coronavirus, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció un plan de reapertura gradual de la economía en el estado más golpeado por la pandemia.

“A partir del 1 de junio, por quince días, mantendremos la cuarentena, pero con una reanudación consciente de algunas actividades económicas en el estado de Sao Paulo”, señaló Doria.

Los negocios que inicialmente podrán reabrir bajo un plan de cinco fases son las tiendas, centros comerciales, oficinas, el área automotriz y las inmobiliarias.

Posteriormente, y según indicó el alcalde de Sao Paulo, Bruno Cavas, la ciudad ingresará a la fase dos del plan, que permitirá la reapertura de las restaurantes y de otros negocios.

El estado de Sao Paulo, que tiene 46 millones de habitantes, registra 83.625 casos confirmados y 6.220 muertes por coronavirus, equivalentes al 22% de contagios y 26% del total de fallecidos en todo el país.

Doria ha sido un crítico constante de la gestión del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia del coronavirus, señalando que el mandatario ha tomado “posiciones incorrectas e irresponsables”.

“Estamos luchando contra el coronavirus y el Bolsonarovirus”, expresó cuando los contagiados recién se empinaban por las 12 mil personas.

Doria, quien es antiguo aliado del mandatario, declaró que se debe enfrentar a diario al mandatario “para proteger a la población”.

“Ver y escuchar a gente educada, que estudió fuera de Brasil, defender algo que es erróneo y que es extremo, me entristece y preocupa demasiado”, expresó el gobernador en ese momento.

En Brasilia, en tanto, comenzaron a funcionar desde ayer los centros comerciales. Entre las medidas adoptadas para evitar el contagio, el protocolo indica que todos los clientes deben usar mascarilla y someterse a verificación de la temperatura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad