Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Donald Trump firmará decreto para regular las redes sociales

Debajo de sus polémicos tuits, la compañía publicó un enlace que entrega información sobre lo que escribió Trump citando a CNN y The Washington Post.

Por
Trump redes sociales
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará hoy un decreto para regular las redes sociales, luego de la polémica generada con Twitter donde se señalaran a dos de sus tuits como “engañosos” y difusores de información sin fundamento.

La noticia fue dada a conocer por Kayleigh McEnany, una portavoz de la Casa Blanca durante el vuelo desde Florida, donde Trump acudió para ver el lanzamiento de un cohete que finalmente se pospuso.

McEnany no especificó qué incluiría el decreto de regulación para las redes sociales, pero representaría la respuesta más significativa de Trump respecto al creciente problema de la desinformación.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, escribió ayer el mandatario cuando Twitter señalara a sus tuits como “engañosos”.

Debajo de los polémicos tuits, la compañía publicó un enlace que dice: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”, una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente estadounidense por publicaciones que desafían la verdad.

El enlace de Twitter dirige a los seguidores a una página con información de las afirmaciones de Trump sobre el voto por correo, citando medios como CNN y The Washington Post.

El presidente ha usado Twitter durante mucho tiempo como una plataforma para difundir insultos, teorías conspirativas, información falsa, ante sus 80 millones de seguidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad