Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Autoridades de Buenos Aires advierten que cuarentena por coronavirus podría durar hasta agosto

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el próximo 7 de junio para todo el país.

Por
cuarentena Buenos Aires
Compartir

Argentina es el país que más días con cuarentena por coronavirus lleva en todo el mundo y Buenos Aires podría convertirse en el epicentro del confinamiento.

Esto porque la semana pasada, el presidente trasandino, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social obligatorio decretado el 20 de marzo se extenderá hasta el próximo 7 de junio. A esto se sumó que el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, indicó que las proyecciones de la gestión porteña muestran que la cuarentena podría prolongarse entre seis y diez semanas más, debido al aumento en la curva de contagios.

De esta forma, Felipe Miguel señaló que no descarta que la cuarentena se extienda hasta finales de julio o principio de agosto.

“El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la ciudad de acá a entre seis y diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando. Nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de salud”, dijo la autoridad porteña en una entrevista a Radio La Red.

“Es la mejor proyección que tenemos en este momento, que puede requerir un aislamiento de entre seis y diez semanas. Habrá que ver cómo serán esas seis a diez semanas y si permiten una mayor o menor apertura de las actividades. Las iremos tomando día a día, con todos los datos necesarios. Son decisiones que toma el Gobierno nacional”, indicó.

“Me llama mucho la atención la idea de que es angustiante la cuarentena. Preservar la salud no es angustiante. Angustiante es que el Estado te abandone y que te diga: ‘Arreglátelas como puedas”, señaló Alberto Fernández cuando extendió el aislamiento social el fin de semana.

“Estamos en una pandemia de un virus que mata gente y es desconocido y no tiene vacuna. ¿Lo entendemos? Quédense en sus casas y cuídense. Traten de llevarlo de la mejor manera posible. Dejen de sembrar angustia, angustioso es que el Estado te abandone”, expresó Fernández.

Actualmente, Argentina registra 15 mil personas contagiadas y 516 fallecidos a causa de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad