Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Francia: una gata sobrevivió al COVID-19 tras ser contagiada por sus dueños

Papille tuvo síntomas de la enfermedad luego de compartir con sus dueños, quienes también estaban infectados.

Por
gata covid-19
Compartir

Una gata de 9 años logró sobrevivir a una grave complicación generada por el COVID-19, virus que contrajo luego de compartir con sus dueños contagiados en Francia.

Papille fue el primer caso conocido de una mascota que sufrió coronavirus, el que fue descubierto debido a los síntomas (tos y fatiga), los que eran idénticos a los de los humanos con los que convivía a diario.

“No se podía parar, no reaccionaba cuando la llamábamos. Apenas levantaba la cabeza”, señaló su dueño Brian, según lo consignado por Fox News.

La gata fue enviada a un centro veterinario universitario de París, donde fue sometida al examen por COVID-19, el que resultó positivo. Recibió los tratamientos y cuidados para evitar un posible empeoramiento en su estado de salud.

Afortunadamente, Papille mejoró y quedó completamente recuperada del coronavirus al igual que sus dueños, quienes asumieron toda su responsabilidad en la enfermedad de su mascota.

El contagio de COVID-19 en los animales ha sido estudiado a partir de algunos casos puntuales, los que aún resultan “raros”. La Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) ha desestimado que los perros o gatos sean fuente de infección, aunque sí podrían ser receptores del contagio de parte de humanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Francia#Gato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad