Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

VIDEO | Arrestan a reportero de CNN que transmitía en vivo protestas en Minneapolis

Era la tercera jornada consecutiva de manifestaciones cuando decenas de personas entraron a una comisaría y le prendieron fuego, desatando el caos en la ciudad.

Por
CNN Minneapolis
Compartir

En medio de la noche de furia que vivió Minneapolis, tras el asesinato de George Floyd, un equipo de CNN que cubría las protestas fue arrestado mientras transmitían en vivo.

Era la tercera jornada consecutiva de manifestaciones cuando decenas de personas entraron a una comisaría y le prendieron fuego, desatando el caos en la ciudad.

Como es habitual en las manifestaciones, periodistas de distintos medios estaban en el lugar para informar lo que sucedía.

Sin embargo, mientras decenas de personas protestaban, el periodista de CNN Omar Jiménez fue detenido por la policía durante una transmisión en vivo desde Minneapolis.

El arresto se produjo luego que Jiménez se identificara claramente con los oficiales mientras miles de personas veían a través de la televisión.

Según informó CNN, el equipo que acompañaba al periodista, que incluía un productor y un asistente de cámara, también fueron esposados y llevados al vehículo policial.

Junto a ello, la cámara de CNN también fue requisada, pero continuó grabando mientras los profesionales estaban siendo esposados ya que aparentemente la policía no sabía que esta todavía estaba encendida.

“Un periodista de CNN y su equipo de producción fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer su trabajo, a pesar de identificarse, una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Las autoridades de Minnesota, incluido el Gobernador, deben liberar a los tres empleados de CNN de inmediato”, dijo CNN en un comunicado.

Con el paso de las horas, la cadena internacional de noticias informó que todo el equipo fue liberado desde las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad