Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Crisis migratoria en India: dramático video muestra a niño intentando despertar a su madre muerta en una estación de trenes

Este terrible caso constituye la novena muerte entre los migrantes que buscan mejorar su vida tras el inicio del confinamiento en la India desde marzo pasado.

Por
India niño
Compartir

En medio de la crisis migratoria y sanitaria que viven los más de 1.350 millones de habitantes de la India por el coronavirus, un dramático video ha circulado por medios internacionales donde se ve a un niño intentando despertar a su madre muerta en una estación de trenes.

Arbina Khatoon, de 35 años, falleció en el terminal ferroviario de la estación de Muzaffarpur tras partir de Gujarat, un trayecto de más de 1.800 kilómetros en pésimas condiciones.

Le quedaban completar otros 400 kilómetros hasta su casa en Katihar.

Según indicó la televisión estatal NDTV, el viaje se realizó en tan malas condiciones que la multitud, la falta de alimento y el calor extremo afectó de sobremanera a la mujer, quien terminó colapsando en la misma estación de trenes.

El dramático registro fue difundido por el periodista Ravi Nair en redes sociales.

“Un trabajador migrante subió al tren de Gujarat a Muzaffarpur, Bihar. Ella murió de deshidratación, hambre y calor extremo. Su pequeño hijo estaba tratando de despertar a su madre muerta en la plataforma del ferrocarril. Dedico este video al ministro de ferrocarriles”, escribió el reportero.

Este terrible caso constituye la novena muerte entre los migrantes que buscan mejorar su vida tras el inicio del confinamiento en la India desde marzo pasado producto del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad