Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Por hacer un Tik Tok: joven provoca incendio que consumió más de 60 hectáreas en México

La mujer fue detenida y según las autoridades locales arriesga hasta 10 años de cárcel. 

Por
incendio Tik Tok
Compartir

Una mujer de 25 años causó un gigantesco incendio forestal en Tepoztlán, al sur de ciudad de México, por querer hacer un video para subir a la popular red social Tik Tok.

Medios locales informaron que la joven, identificada como Jennifer Viviana “N”, arriesga 10 años de cárcel por la grave imprudencia.

La identidad de la mujer quedó al descubierto luego que vecinos de Tepoztlán notaran que ella y una de sus amigas estaban realizando malabares con objetos con fuego en el bosque de Oztopulco.

De acuerdo con las autoridades y los testigos que colaboraron con su detención, Jennifer estaba grabando un video para la plataforma Tik tok, pero todo salió mal cuando una de las piezas con las que jugaba tuvo contacto con un árbol y lo incendió.

Más de 100 brigadistas debieron realizar las primeras tareas para mitigar el siniestro, que en total consumió 68 hectáreas luego de tres días.

“Como a las ocho de la mañana hubo unos gritos de auxilio y era una chica que había estado practicando con fuego. ¿Cómo se llama esto? ¿Malabares? No sé cómo se llama. Entonces, salimos y vimos que se estaba esparciendo el fuego, y entre todos los de aquí bajamos 20 personas y casi logramos extinguir el fuego, casi aparentemente se extinguió, pero después, como una hora después, vino el viento y lo levantó inmenso y fue como ya se lo llevó para allá atrás”, explicó un vecino de la localidad.

El incendió duró tres largos días y para sofocarlo debió asistir la Protección Civil de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Medio Ambiente (Sermarnat).

“Desde este martes y hasta el término operacional de este día participaron un total de 505 combatientes y técnicos especialistas”, resaltó el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Tik Tok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad