Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Minneapolis: queman comisaría en nueva protesta por asesinato de George Floyd

Tras los saqueos y la quema de tiendas comerciales el gobernador de Minnesota declaró el Estado de Emergencia.

Por
Minneapolis George Floyd
Compartir

Decenas de manifestantes incendiaron ayer en la noche una comisaría de policía en Minneapolis en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd. 

Esta fue la tercera noche de protestas por la muerte del afroamericano de 46 años, quien perdió la vida luego de que un policía lo dejara inmovilizado con una rodilla en su cuello durante varios minutos.

Según informaron las autoridades locales, los policías de la comisaría habían salido antes del incendio. “Poco después de las 22:00 horas, en interés de la seguridad de nuestro personal, la policía de Minneapolis evacuó la comisaría de policía”, señalaron.

Tras los saqueos y la quema de tiendas comerciales durante la noche del miércoles, Tim Walz, gobernador de Minnesota, declaró el Estado de Emergencia e invocó a la Guardia Nacional para hacer frente a las protestas que se han multiplicado.

“La muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, no más muertes y destrucción”, dijo Walz.

Asimismo, “el Departamento de Justicia ha dado prioridad a la investigación y ha asignado fiscales experimentados e investigadores criminales del FBI al asunto”, indicó la fiscal federal Erica MacDonald y el agente especial encargado del FBI, Rainer Drolshagen, en un comunicado conjunto.

“La investigación federal determinará si las acciones de los ex agentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal”, agregaron, haciendo un llamado a la “calma” a la población mientras desarrollan las indagatorias.

George Floyd murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares.

Posterior al deceso de Floyd, los cuatro agentes involucrados fueron despedidos y las autoridades están investigando el caso. Sin embargo, aún no se han presentado denuncias, lo que alimenta la ira y la frustración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad