Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

TVN anuncia ciclo de cine chileno: estas son las películas que llegan al horario prime

La primera que pondrán en pantalla a partir de este sábado a las 22:30 hrs. será Sexo con Amor.

Por
Compartir

TVN anunció que a partir de este sábado 30 de mayo realizará un nuevo ciclo de cine chileno llamado “Nuestro Cine en Casa”, en el que el canal público exhibirá en horario estelar algunos de los más importantes títulos locales, como Gloria, El Bosque de Karadima, La Nana y Violeta se fue a los cielos, entre muchos otros.

“Nos enorgullece mucho y es nuestra misión como canal público, poner en pantalla parte de la historia reciente del cine chileno y lo hemos programado en horario prime el fin de semana para darle más relevancia aún. Adicionalmente, en el momento país que vivimos, creemos que tenemos la oportunidad de entregar a la gente en su casa, un gran aporte con películas nuestras, de indudable calidad”, cuenta José Antonio Edwards, director de programación y producción de TVN.

La primera cinta en emitirse será Sexo con Amor, del director Boris Quercia, y que muestra a un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico que discuten cómo esperan que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Sin embargo, para muchos de ellos el sexo no es un tema resuelto y en su intimidad, el erotismo y los instintos pueden más que la razón.

Destacada como una comedia que ya es parte del imaginario colectivo, Sexo con Amor está protagonizada por un elenco de destacado actores como Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Boris Quercia, María Izquierdo, Cecilia Amenábar, Francisco Pérez-Bannen, Javiera Díaz de Valdés, entre muchos otros.

Una de las novedades que traerá TVN en este ciclo de cine chileno será el estreno por primera vez en televisión de Lemebel, documental sobre el reconocido escritor y activista Pedro Lemebel. La cinta, de 96 minutos y bajo la dirección de Joanna Reposi, narra la historia del también artista visual y pionero del movimiento gay en Latinoamérica, quien sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los ’80.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad