Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2020

La dura respuesta de EE.UU a Irán por asesinato de George Floyd: “Ustedes cuelgan homosexuales”

Tras la interpelación de Irán, asegurando que a Estados Unidos no le importa la vida de los afroamericanos, la respuesta de EEUU no se hizo esperar.

Por
george floyd mike pompeo
Compartir

Tras el duro llamado de atención de Irán a Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de la policía estadounidense, EEUU no tardó en dar una respuesta al respecto.

Recordemos que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, señaló que “algunos no piensan en #BlackLivesMatters”, haciendo referencia al movimiento que busca proteger a las personas afroamericanas y que, según sus declaraciones, Estados Unidos no respeta.

“Para aquellos de nosotros que lo hacemos: hace mucho tiempo que el mundo entero libra una guerra contra el racismo. Es hora de un #WorldAgainstRacism”, indicó el ministro.

“El gobierno de Estados Unidos está malgastando los recursos de sus ciudadanos”, dijo Zarif a través de twitter tras una declaración de 2018 del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. El tweet presentó una imagen de la declaración de Pompeo sobre las protestas en Irán, pero con elementos tachados y reemplazados.

Respecto a ello, la respuesta de Estados Unidos no se hizo esperar y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien dio el golpe de vuelta.

“Ustedes cuelgan homosexuales, lapidan mujeres y exterminan a los judíos”, declaró Pompeo.

Con este mensaje, Pompeo hizo hincapié en el régimen de Irán que viola sistemáticamente los derechos humanos de los iraníes, torturando, encarcelando y censurando con total impunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad