Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Detienen en Uruguay a hombre que disparó un mortero artesanal frente al Congreso de Argentina

En noviembre del año pasado, sumido en la clandestinidad, envió un mensaje a través de un audio a sus partidarios políticos.

Por
militante mortero
Compartir

El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, quien se hizo conocido en 2017 por disparar con un mortero atado a un palo contra la policía de Buenos Aires afuera del Congreso argentino, fue detenido ayer en Uruguay.

El sujeto, según lo informado por Infobae, fue denominado en redes sociales como el “Gordo Mortero” y se convirtió en un prófugo de la justicia, solicitándose incluso su captura internacional.

Con el pelo corto, sin sus largas trenzas dreadlock con las que se hizo conocido, y una mascarilla sobre una barba corta, Romero, referente del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) fue detenido por la Policía Nacional de Uruguay en la frontera con Brasil.

Romero había sido imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, delitos que cuentan con una pena máxima de hasta 15 años de prisión. Sin embargo, tras la acusación, el “Gordo Mortero”, de 35 años, se había mantenido prófugo.

En noviembre del año pasado, sumido en la clandestinidad, envió un mensaje a través de un audio a sus partidarios políticos.

“Soy perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri por manifestarme junto con un millar de trabajadores, contra la reforma de la previdencia (sic) y de la brutal represión del 18 de diciembre de 2017”, comenzó diciendo.

“De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités. No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, ninguna confianza en todas las instituciones de la burguesía, ninguna confianza en una asamblea constituyente”, agregó.

El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, felicitó en Twitter “al personal de las Direcciones de Migración e Interpol y de la Jefatura de Policía de Rocha por el trabajo realizado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad