Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

El revelador video que reconstruye el asesinato de George Floyd 

The New York Times hizo un registro de 8 minutos y 46 segundos del crimen que sufrió el afroamericano.

Por
policías asesinato de Floyd
Compartir

El asesinato de George Floyd a manos de policías el pasado 25 de mayo en Minneapolis ha desatado la indignación de todo el mundo.

En los registros hechos por transeúntes durante la detención, se ve a Floyd pidiendo ayuda y repitiendo de forma desesperada “por favor, oficial, no puedo respirar, me van a matar”,  mientras el policía Derek Chauvin lo ignora en todo momento, inmovilizándolo con una rodilla clavada en el cuello durante minutos.

Luego de esto, la víctima es trasladada en ambulancia hasta un hospital, en donde se confirmó su fallecimiento.

The New York Times reconstruyó en un video el asesinato de George Floyd con imágenes de varias cámaras de vigilancia del lugar donde fue detenido y asfixiado.

En el registro audiovisual, de 8 minutos y 46 segundos, se detalla la detención que sufrió Floyd a manos de la policía, además de videos de testigos y documentos oficiales que muestran cómo una serie de acciones de los agentes acabaron con la vida de este hombre negro.

Todo comenzó cuando los policías llegaron al lugar tras recibir una llamada al 911 acusando a Floyd de comprar cigarrillos con un billete falsificado de 20 dólares. Diecisiete minutos después que la primera patrulla llegara al lugar, George Floyd ya estaba inconsciente y atrapado debajo de tres policías, sin mostrar signos de vida.

En la secuencia se ve cuando Floyd es empujado contra la pared cuando ya estaba esposado, y luego intentan subirlo a la patrulla policial, a lo que Floyd se resiste diciendo que era claustrofóbico. Luego de varios intentos y la llegada de varias patrullas, lo inmovilizan de manera fatal contra el pavimento.

En el video se ve además cómo Floyd asegura que sí subirá al vehículo para lo dejen respirar, súplica a la que Derek Chauvin no hace caso y sigue presionando su cuello contra el suelo, incluso cuando llegó la ambulancia. Sólo el paramédico logró que lo soltara y dejara de ahogarlo.

“Nuestro video muestra a los oficiales tomando una serie de acciones que violaron las políticas del Departamento de Policía de Minneapolis y se volvieron fatales, dejando al Sr. Floyd incapaz de respirar, incluso cuando él y los espectadores pidieron ayuda”, indicó The New York Times.

El día después del asesinato de George Floyd, el Departamento de Policía de Minneapolis despidió a los cuatro agentes involucrados en el episodio, y el viernes el abogado del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció los cargos por homicidio en tercer grado contra Derek Chauvin, el oficial que mantuvo la rodilla por minutos sobre el cuello de la víctima hasta que dejó de respirar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad