Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Rusia probará su vacuna contra el COVID-19 en militares

El Ministerio de Defensa anunció el inicio de los ensayos clínicos en 50 soldados, quienes se ofrecieron como voluntarios para participar del experimento.

Por
coronavirus rusia vacuna
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el inicio de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, la que será probada en 50 militares de su ejército.

A través de un comunicado, la entidad gubernamental encabezada por el ministro Serguéi Shoigú señaló que se recurrirá a soldados para experimentar con una fórmula propia, la que de ser exitosa podría servir para detener la expansión del COVID-19.

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, señaló el gobierno.

En la elaboración de la vacuna contra el coronavirus participaron investigadores militares del Centro de Investigación Científica Nº48 del Ministerio de Defensa de Rusia, quienes desde este miércoles estarán a cargo de la prueba en el primer grupo de voluntarios.

Los rusos dieron a conocer estas pruebas días después de que su Ministerio de Sanidad informara de la inscripción de un medicamento llamado afivavir, el que habría tenido un 90% de éxito en la aplicación en pacientes enfermos con COVID-19.

El país liderado por Vladimir Putin se encuentra en los primeros lugares de las estadísticas de la pandemia en todo el mundo. Durante este martes se reportaron más de 9 mil casos nuevos, lo que completaron más de 423 mil contagiados, con 5 mil fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad