Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Murió médico de Wuhan que cambió de color de piel tras sufrir coronavirus

Hu Weifeng estuvo cerca de cuatro meses enfermo y tuvo problemas en la aplicación de su tratamiento. El otro doctor que tuvo los mismos síntomas logró sobrevivir.

Por
color de piel coronavirus
Compartir

Este martes se confirmó la muerte de uno de los dos médicos de Wuhan que sufrieron un cambio en el color de su piel debido a los tratamientos para tratar el coronavirus.

La cadena de televisión china CCTV señaló que el urólogo Hu Weifeng falleció luego de cuatro meses de enfermedad. Con esto se transformó en uno de los primeros fallecidos confirmados en el gigante asiático tras varias semanas sin registros de muertos.

El médico de 40 años tuvo un cambio en el color de su piel junto con otro colega, el cardiólogo Yi Fan, quien sí logró sobrevivir y recuperarse completamente del COVID-19.

La modificación en la pigmentación de los doctores se explicó por la aplicación de sustancias que les provocaron un grave daño al hígado. Por lo mismo se calificó como un efecto secundario de los medicamentos y no un síntoma directo del SARS-CoV-2.

Ambos profesionales fueron compañeros de Li Wenliang, el oftalmólogo que advirtió por primera vez la presencia de la enfermedad, y que fue silenciado por el gobierno chino. Tras su muerte en febrero pasado, las autoridades de Beijing le ofrecieron sus disculpas de forma póstuma.

China tiene 4.634 muertes confirmadas por coronavirus, aunque aún no ha entregado las cifras del personal de salud que ha perdido la vida en medio del combate contra el virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad