Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2020

Peritaje inculpa a rugbistas argentinos acusados de homicidio: tenían sangre en sus uñas y ropa

La fiscalía se encuentra a la espera del resultado de la pericia de la zapatilla de Máximo Thomsen, sindicado como el responsable directo de la muerte de Báez.

Por
rugbistas argentinos
Compartir

La situación legal de dos de los rugbistas argentinos acusados por el crimen de Fernando Báez en Villa Gesell se agravó luego de encontrar ADN de la víctima en la camisa de uno y sangre de otro detenido en la uña del joven asesinado.

Seis meses después del crimen, la investigación por la muerte del joven estudiante de derecho continúa con la revelación de nuevas pruebas.

Luego que la justicia de Argentina confirmara la prisión preventiva para los ocho rugbistas acusados de matar a Báez, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, recibió los resultados de una serie de estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público y que fueron difundidos por el medio Infobae.

Una camisa de Matías Benicelli, de 20 años, fue peritada y se le encontró sangre de Fernando Báez mezclada con la del mismo Benicelli.

Junto a ello, la uña de un dedo meñique de la víctima reveló sangre de Blas Cinalli, de 18 años, otro de los rugbistas acusados.

Asimismo, la fiscalía se encuentra a la espera del resultado de la pericia de la zapatilla de Máximo Thomsen, de 20 años, el principal acusado, quien es sindicado por testigos como el responsable directo de la muerte de Báez.

Por la forma en que murió el joven, el calzado que llevaba Thomsen aquella noche se transformó en un elemento clave en la pesquisa, ya que la pericia comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de la víctima.

Los rugbistas argentinos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi se encuentran privados de libertad en la cárcel Melchor Romero en la capital trasandina a la espera del juicio por homicidio calificado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad