Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Científicos de Reino Unido probarán el ibuprofeno como tratamiento contra el coronavirus

Expertos iniciaron un ensayo con el medicamento, el que inicalmente había sido cuestionado por los efectos que negativos que supuestamente tenía entre los pacientes contagiados.

Por
ibuprofeno coronavirus
Compartir

Científicos del hospital Guy’s & St Thomas de Londres y del King’s College London, junto con la organización farmacéutica SEEK Group, iniciaron una serie de ensayos para comprobar la eficacia del ibuprofeno como tratamiento para el coronavirus.

La idea es recurrir al medicamento como tratamiento para resolver de forma rápida la insuficiencia respiratoria generada por el COVID-19, evitando así la llegada de pacientes a los tratamientos más invasivos como la ventilación mecánica y reduciendo la estancia de los enfermos en los hospitales.

El ensayo, que fue nombrado como Liberate, se realizará con una fórmula especial de ibuprofeno, la que es diferente a la que se vende al público en las farmacias, la que se aplicará a personas que estén pasando en una etapa específica en la enfermedad de coronavirus.

El uso del medicamento estuvo en la polémica luego de que el ministro de Salud francés, Olivier Véran, asegurara que su consumo podía empeorar la condición de los contagiados, por lo que recomendaba la administración de otras sustancias como el paracetamol.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a fines de abril que hasta el momento no existe evidencia que permita afirmar que el ibuprofeno u otros antiinflamatorios similares provoquen un agravamiento de la infección generada por el SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad