Actualidad

El conmovedor mensaje de George Floyd donde pedía el fin a la violencia con las armas

En las imágenes, el afroamericano le habla directo a una cámara y asegura que las generaciones jóvenes estaban perdidas.

Por , 3 de Junio de 2020

Tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, diversos medios han difundido un conmovedor mensaje donde pedía el “fin a la violencia con las armas”.

“Nuestra generación de jóvenes está claramente perdida, claramente perdida. Ya ni sé qué más decir. Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, molestando a las chicas, las multitudes y matando a niños”, manifestó Floyd.

Luego cuenta una experiencia particular que vivió. “Un día un negro me dijo que sabía lo que estaba haciendo, porque podía utilizar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad aprobara esa mierda”.

“La mayoría de esos jóvenes negros usa armas y vuelven a sus casas con las rodillas temblándoles. Pero eso no se muestra, porque sino no serían tratados como duros”, expresa Floyd.

El video termina con un pedido hacia los jóvenes: “Vamos, hombre, vuelve a casa. Algún día se van a encontrar con Dios y ahí, vas para arriba o te vas para abajo”.

Por otro lado, hoy, Gianna, la hija de 6 años de George Floyd, apareció sonriente por las calles de Minneapolis sobre los hombros del ex campeón de la NBA, Stephen Jackson, quien era amigo de la víctima: “Mi papi cambió el mundo”, dijo la niña.

El ex basquetbolista mandó un sentido mensaje y un video en Instagram donde aparece con Gianna en los hombros: “¡No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”, publicó Jackson.