Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Kellie Chauvin, la esposa del policía que mató a George Floyd, pidió el divorcio con dos condiciones

La separación se produjo el 28 de mayo, tres días después del fatal arresto y un día antes que el oficial fuera acusado de homicidio.

Por
Kellie Chauvin
Compartir

Kellie Chauvin, esposa del policía acusado de matar a George Floyd en Minneapolis, pidió el divorcio por una “ruptura irremediable” de su relación y solicitó dos condiciones.

La declaración emitida por la oficina de abogados Sekula Law Offices señala que la separación con Derek Chauvin se produjo el 28 de mayo, tres días después del fatal arresto y un día antes que el oficial fuera acusado de homicidio.

“El matrimonio no puede ser salvado”, argumentó la abogada de Kellie Chauvin en la solicitud de divorcio.

“Ella está devastada por la muerte del señor Floyd y expresa su mayor solidaridad a la familia que está sufriendo esta tragedia”, indica el comunicado.

Kellie Chauvin, de 45 años,  llegó a Estados Unidos como refugiada y una de las solicitudes para firmar el divorcio es realizar el cambio de nombre lo antes posible, para así dejar de usar el apellido que, en la actualidad, es repudiado por miles de manifestantes en Estados Unidos que han salido a las calles a protestar por el asesinato de George Floyd.

Si bien no se especifica qué nombre pretende usar, antes ha sido identificada como Kellie May Thao y Kellie May Xiong, según los documentos del tribunal, a los que accedió The Daily Mail.

La mujer aseguró que no busca una indemnización por parte del ex policía.

“Es totalmente capaz de mantenerse a sí misma. No necesita manutención conyugal y renuncia a su derecho a recibir manutención conyugal temporal o permanente del demandado”, dice el expediente.

Sin embargo, solicitó quedarse con la titularidad de las dos casas que mantiene el matrimonio, una en Saint Pual (Oakdale) y otra en Windermere (Florida).

“Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus abuelos y su familia extendida tengan seguridad y privacidad durante este momento difícil”, agregaron los abogados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad