Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Octava noche de protestas: manifestantes vuelven a desafiar el toque de queda en Estados Unidos

Las autoridades ampliaron hasta el 7 de junio la medida para restringir el desplazamiento de la gente durante la noche.

Por
toques de queda en Estados Unidos
Compartir

A pesar de que 40 ciudades permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, miles de manifestantes desafiaron los toques de queda en Estados Unidos.

Por octava noche consecutiva, las calles de Los Ángeles, Nueva York y Washington fueron epicentro de nuevas protestas contra el racismo y la violencia policial tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

Los toques de queda en Estados Unidos comenzaron a las 20:00 hrs (horario local), y aunque las manifestaciones fueron más pacíficas que noches anteriores, los ciudadanos se mantuvieron por largas horas en las calles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, agradeció a los manifestantes por expresarse pacíficamente y expresó estar  “orgulloso” de ellos. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, indicó.

Junto a ello, Garcetti agradeció a la policía y a los más de mil militares de la Guarda Nacional e informó que los episodios de saqueo han disminuido en la ciudad.

En Nueva York, los manifestantes marcharon por Manhattan, Brooklyn y otras partes de la ciudad y según el Departamento de Policía se detuvieron a 40 personas durante la noche del martes, una cifra mucho menor que los 700 del lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que la ciudad de Nueva York estaba sometida a la “izquierda radical” en medio de los disturbios que azotan al país.

“Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y otras formas de pordioseros y escorias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, criticó a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien rechazó el ofrecimiento de Trump de desplegar la Guardia Nacional.

Las autoridades ampliaron hasta el 7 de junio el toque de queda en la ciudad, una medida que no se utilizaba desde la Segunda Guerra Mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad