Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

“La manada de Chubut”: acusados quedan libres porque fiscal calificó violación como “desahogo sexual”

Dos de ellos fueron sobreseídos porque al momento del ataque eran menores de edad.

Por
manada de Chubut
Compartir

Indignación existe en Argentina luego que el fiscal Fernando Rivarola calificara como “desahogo sexual” la violación de un grupo de seis hombres, denominado “la manada de Chubut”, contra una adolescente de 16 años el año 2012.

El hecho fue denunciado por la víctima el 2019, a través de un posteo en Facebook. A menos de un año del inicio de la investigación, el caso fue calificado como “abuso sexual con acceso carnal agravado” por la participación de seis personas. Sin embargo, ahora fue minimizado a un “abuso simple” según la fiscalía trasandina.

Dos de ellos fueron sobreseídos -uno en abril pasado y otro en las últimas horas en una sesión judicial extraordinaria- porque al momento de la violación eran menores de edad, mientras que otro reveló los detalles del hecho y declaró como arrepentido.

Junto a ello, el polémico fiscal, Fernando Rivarola, también pidió juicio abreviado para los tres restantes, calificando el hecho como “abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas”, al considerar que la violación en grupo fue un “accionar doloso de desahogo sexual”.

Según indicó el medio trasandino Todo Noticias, los implicados pertenecen a familias influyentes de la ciudad de Puerto Madryn y a un año y medio del comienzo de la causa, el fiscal ya acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

Asimismo, el joven de iniciales J.P. es el único que no fue imputado al colaborar con la justicia y su papel en el delito habría sido solo como testigo del hecho, siendo imputado de “coparticipación sin intervención”.

De esta forma, la pena sería de tres años en suspenso, “por lo cual ninguno de los imputados deberá pisar la cárcel”, informaron medios argentinos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Chubut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad