Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Barack Obama por muerte de George Floyd: “Las protestas son una oportunidad para que muchos despierten”

El ex Presidente recordó que muchos de los grandes cambios históricos en el país fueron gracias a la gente joven.

Por
Barack Obama muerte Floyd
Compartir

En medio de la conmoción mundial que ha provocado la muerte de George Floyd, el ex Presidente Barack Obama destacó las “profundas” protestas que exigen justicia racial y señaló que es crucial canalizar ese impulso para lograr un impacto real.

En una conferencia organizada por su fundación, el primer mandatario afroamericano de Estados Unidos aseguró que “aunque algunas protestas se han visto empañadas por las acciones de una minoría, la mayoría de los estadounidenses sigue pensando que las protestas están justificadas”, algo que “no habría pasado hace 40 ó 50 años”.

“Hay un cambio de mentalidad que está sucediendo, un mayor reconocimiento de que podemos hacer las cosas mejor”, afirmó.

“Espero que (los jóvenes) se sientan esperanzados al mismo tiempo que enojados, porque tienen el poder de cambiar las cosas. Han comunicado un sentido de urgencia que es de lo más poderoso y transformador que he visto”, dijo Obama.

Junto a ello, recordó que muchos de los grandes cambios históricos en el país “han sido gracias a la gente joven”.

“A veces, cuando me siento desesperanzado, miro lo que está ocurriendo entre la gente joven y me hace sentir optimista, me da la impresión de que este país va a mejorar”, agregó.

El ex Presidente Obama evitó criticar directamente la gestión de Donald Trump y se centró en cambio e en la idea de enviar un mensaje de esperanza para aquellos jóvenes que están conmocionados por la muerte de George Floyd.

“No se pueden erradicar 400 años de racismo de golpe”, por lo que quizá no sea realista esperar un “cambio radical”, pero las protestas han sido “una oportunidad increíble para que mucha gente despierte” a las desigualdades que afectan a muchas personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad