Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

George Floyd: gobernador de Nueva York pide que manifestantes se hagan exámenes por el coronavirus

Andrew Cuomo alertó por los posibles nuevos contagios que se habrían generado durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano.

Por
Cuomo George Floyd
Compartir

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió que todas las personas que participaron en las manifestaciones por la muerte de George Floyd se realicen exámenes para detectar el coronavirus, esto ante el temor por un posible rebrote de la pandemia.

La autoridad, que tuvo que enfrentar las consecuencias de los violentos disturbios generados tras el asesinato del ciudadano afroamericano, aseguró que quienes han participado de diversos actos públicos tienen el “deber cívico” de someterse al test.

“Los manifestantes tienen el deber cívico aquí también. Sean responsables, usen mascarillas, háganse una prueba”, manifestó el gobernador.

La solicitud de Cuomo ocurre el mismo día que se dio a conocer que George Floyd era portador de COVID-19. Los resultados de la autopsia precisaron que el hombre había dado positivo en su prueba de PCR, pero estaba asintomático, por lo que ratificó que la causa de muerte estaba vinculada a la asfixia que le provocó un policía de Minneapolis, quien le presionó el cuello durante su detención.

Hasta antes de las protestas antirracistas el estado de Nueva York era el epicentro de la pandemia, con más de 350 mil casos y 24 mil fallecidos. Expertos creen que masivas concentraciones registradas durante la última semana podrían complicar una situación epidemiológica que ya se estaba estabilizando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad