Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Tamara Acosta y la depresión que sufre hace más de 20 años: “Sirve ir al psiquiatra, te puede salvar la vida”

La actriz además conversó sobre cómo conlleva el encierro y de la situación de las áreas dramáticas de los canales.

Por
tamara acosta depresión
Compartir

En conversación con Jordi Castell para el programa El Aperitivo que Revista Velvet transmite a través de Instagram, Tamara Acosta volvió a referirse a la depresión que padece hace 20 años y los efectos que se generaron una vez que lo hizo público.

“Siempre me han tratado con mucho respeto y mucha gente se me acerca y me pide consejos, y ahí uno ve la dimensión de los problemas de salud mental que hay en el país”, expresó la actriz, detallando que una de cada tres personas tiene algún trastorno mental.

“Es realmente un problema muy grande. Hoy todavía hay mucho prejuicio, es una cosa medio tabú. Sirve ir al psiquiatra, te puede salvar la vida. El confinamiento ha hecho crecer las cifras de depresión, de angustia y de ansiedad”, afirmó.

Sobre la cuarentena que cumple en medio de la emergencia sanitaria, la actriz aseguró que “es agotador, generalmente uno se reparte mucho más la crianza, sobre todo con la Tati, que es la señora que nos ayuda. Ella está con nosotros desde que nació la Olga, y ahora no está, es súper difícil. Para las mujeres que trabajamos, la otra mujer que trabaja en la casa es un pilar fundamental, cuando no está, se echa de menos. Es un cambio súper fuerte”.

Respecto a cómo ha afectado a su hija el encierro, expuso que “los niños lo resienten mucho. Necesitan su colegio, sus amigos, sus abuelos. Olga está un poco más irritable, más estresada. Hay que reconocer que subió el uso de pantalla, éramos estrictos en eso, pero hoy en día, pucha son muchas horas, muchos días, muchos meses y ahí vamos tratando de hacer cosas y de que no vea tanta pantalla, porque no les hace muy bien”.

Las áreas dramáticas

Además de su depresión y el encierro, Tamara Acosta habló de la situación que viven actualmente las áreas dramáticas de los distintos canales de televisión. “Siempre tenía la secreta esperanza que quedaran dos, tres áreas dramáticas, es una industria que fue cambiando muchísimo, y que finalmente está tratando de sobrevivir a duras penas”, expresó.

“Era lógico que pasara tarde o temprano, para mí fue súper doloroso. Aparte de la inseguridad laboral, es más que nada por dejar de pertenecer a un lugar, yo soy súper melancólica y de mucho afecto y fidelidad con los equipos, y dejar de pertenecer a un lugar me dio mucha pena. Ya pasó y hay que inventar nuevas formas y tomar otros caminos”, agregó.

Para ella, “las nuevas tecnologías van arrasar con todo y la entretención también, vamos a tener que inventar cosas para ese formato, a distancia. Esto va a ser súper largo. Está todo el mundo de las artes y culturas en eso, tratando de inventar nuevas maneras para seguir durante la pandemia y después. Después de esto el mundo va a cambiar radicalmente, hay que estar preparado para ese cambio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad