Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Cinco polémicas que ha protagonizado Iván Moreira durante su participación en matinales

El senador UDI, en el último tiempo, se ha transformado en un invitado recurrente en estos programas.

Por
Iván Moreira fondos
Compartir

Desde hace algunos meses que Iván Moreira se convirtió en un invitado recurrente en los matinales, donde ha protagonizado más de alguna polémica o situación incómoda.

Es así como ha discutido con figuras como Rafael Cavada, Amaro Gómez-Pablos e incluso Julio César Rodríguez. Pero también ha protagonizado enfrentamientos con diversas figuras políticas, el último de ellos con Francisco Vidal en la edición de este miércoles en el Bienvenidos.

1. “¿Qué es más violento?”

Una de las polémicas que protagonizó Iván Moreira en matinales ocurrió el pasado mes de febrero. Tras la presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña, donde incluyó algunas menciones al estallido social, el senador UDI no tardó en criticar su show en el matinal Contigo En La Mañana de CHV, sosteniendo que “es símbolo del concepto ‘matapacos’ y de la incitación a la violencia”.

Fue ahí cuando intervino el periodista Rafael Cavada quien le consultó: “Senador, disculpe. ¿usted qué cree que es más violento para la ciudadanía de este país? ¿Que Mon Laferte haga su discurso o que un senador como usted financie su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?”.

“Mira, Cavada. Estás tratando de anularme por un tema por el cual yo fui sobreseído por los tribunales de justicia. Como no me puedes ir al tema que estamos, sacas el tema de las boletas y lo otro. (…) Fui a la Corte Suprema y fui sobreseído”, se defendió el senador UDI.

Luego, agregó que “si tú piensas, Cavada, confundir el tema para minimizar mi crítica, te equivocas”.

2. El round con el diputado Winter

Hace solo unas semanas, el diputado Gonzalo Winter también le enrostró a Iván Moreira su vínculo con el caso Penta. Esto ocurrió cuando se debatía en el matinal Contigo En La Mañana sobre la delincuencia y los “narcofunerales”.

Ahí el diputado frenteamplista afirmó que “9 boletas ideológicamente falsas por 38 millones de pesos a las empresas Penta S.A, Inversiones Penta 3, Iván Penta Ltda y quedando impune, por una suspensión condicional del procedimiento que fue la que promovió la renuncia del fiscal Gajardo y Norambuena, y esas cosas también afectan porque pierde legitimidad todo el sistema político frente la ciudadanía”.

Moreira no se quedó de brazos cruzados y respondió sosteniendo que “no le voy a responder absolutamente nada a este señor, porque no voy a perder el tiempo con este señor que me ha descalificado. Lo único que le puedo decir a ustedes es que un juez de la República me otorgó el sobreseimiento y los miembros de la Corte Suprema al momento de desaforarme, ninguno dijo que había cometido delito alguno. Entonces no me venga a hablar de ese tipo de cosas”.

Aún así, Winter insistió en que “lo que yo dije sobre el senador Moreira no son acusaciones sino información que saqué desde su propia declaración y eso es relevante, porque cuando hablamos del caso Penta, Corpesca, SQM, etc., no estamos hablando del pasado, porque lo relevante de estos temas es cuántas veces alguien financiado por Corpesca votó leyes que incidían en la pesca, así sucesivamente”.

Para defenderse, Moreira sacó a colación el tema de las donaciones de Revolución Democrática, afirmando que en el Frente Amplio “no aportan absolutamente nada, porque lo único que hacen es criticar, sobre todo este señor que viene a poner en tela de juicio a los demás, solamente a la derecha no a la izquierda, cuando ellos mismos le han mentido al país con el tema de las donaciones”.

“Uno puede hacer críticas, pero la actitud que ha tenido este señor en algunos medios de comunicación, que da para querella, pero yo no la he hecho porque no pretendo darle tribuna a este sector político… yo creo que es mucho más hipócrita lo que ellos dicen”, cerró.

3. La parada de carros de Amaro Gómez-Pablos

Otra polémica de Iván Moreira en matinales fue hace poco más de dos meses. En el Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos le consultó al senador gremialista respecto a haber tramitado “una ley mal hecha” respecto al tema de los pagos del permiso de circulación.

Moreira indicó que “aquí ha habido una desinformación de parte de los medios, de lo que se aprobó. La ley de prórroga de patentes, esa ley no se aprobó. Esa ley fue declarada inconstitucional, y como esa ley era inconstitucional, se buscó una fórmula de algunos parlamentarios, que la verdad nos pusieron a todos entre la espada y la pared, y que decía que no se van a sacar partes por permiso de circulación vencidos hasta el 30 de junio”.

“Sí, es una ley mala, estamos trabajando, haciendo un esfuerzo (…) Hay una responsabilidad del Parlamento, pero no nos hagan parecer a nosotros, menos los alcaldes, como que aquí hubiera una mala fe, porque nos hemos sacado la mugre trabajando día y noche“, explicó.

En medio de su discurso, el animador del Bienvenidos lo interrumpió. “La falta de celeridad y de rigurosidad con respecto a la desprotección que existe en estos momentos hacia el trabajador. Si yo soy pyme, si yo soy empleador, todavía no sé a qué atenerme, porque el Parlamento todavía no me está arrojando resultados, estamos en tiempos excepcionales, todo el mundo está trabajando extraordinariamente y ustedes resulta que todavía no arrojan resultados”, lo emplazó el comunicador.

Como era de esperarse, Moreira no se tomó bien las palabras del periodista y cuestionó su actuar. “Por favor, Amaro, no seas ciego… ustedes están detrás de una pantalla y es fácil decir y criticar con el dedo. La única razón que tienen los alcalde es que efectivamente no fueron consultados. Y en ese sentido tienen razón, pero no por una ley mala… la mayoría de los chilenos quiere prórroga, la mayoría no tiene plata para pagar, buscaremos una solución”, aseguró en ese entonces.

4. El reclamo de Iván Moreira

A mediados de abril, y tras revisar el video de un cliente grabando a una persona que no usaba mascarilla al interior de un supermercado, el senador Iván Moreira compartió su opinión respecto a este hecho, también en el matinal Contigo En La Mañana.

“La intención es correcta, pero él no es cualquiera persona. De alguna manera es un referente en materia de derechos humanos. La forma que lo hizo es destemplada”, afirmó, siendo rebatido por Julio César Rodríguez, quien le recordó que “usted hace ocho minutos dijo que todos eran iguales, y ahora me dice que él no es cualquier persona”.

Ante la reacción del periodista, Moreira lamentó que “siempre me estás buscando la quinta pata al gato. Y nos tratan y nos ridiculizan todos ustedes siempre”.

Rodríguez aseguró que “usted le dijo a la Monse (Álvarez) que lo políticos debían tener un trato distinto y usted dijo que no, que somos todos iguales”, agregando que “llegó haciéndose la víctima, senador”.

“Yo nunca me hago víctima, usted me da de bombo en fiesta en este programa”, manifestó el UDI.

5. “Pa’ no agarrarlo a ‘chuchás'”

Una de las últimas polémicas que protagonizó Iván Moreira en matinales ocurrió este miércoles en el Bienvenidos, cuando debatían respecto a las medidas que estaba adoptando el Gobierno para ir en ayuda de los afectados por la pandemia.

Durante su intervención, el senador UDI defendió las cifras económicas alcanzadas cuando Augusto Pinochet entregó el poder en 1990.

La discusión que mantuvo el parlamentario con Francisco Vidal, quien lideraba la conversación en ese entonces, comenzó cuando Moreira le lanzó al ex ministro: “Tú explicando las soluciones y estuviste 24 años en el gobierno y no hiciste nada”.

“En esta oportunidad, Francisco Vidal dice muchas cosas, pero lo que quiero decirle, yo no sé de dónde saca esas cifras. Le puede decir que el glorioso gobierno que no quiso nombrar usted, el gobierno militar y el general Pinochet, cuando entregó la transición… Quiero decirle que durante el gobierno del presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza”, señaló el senador.

Mientras Moreira seguía hablando, en un costado de la pantalla se podía ver cómo Francisco Vidal se paró de la mesa y escapaba de la cámara, mientras su micrófono seguía abierto, y se le escuchó :”Pa’ no agarrarlo a ‘chuchás’ prefiero salir”.

Este jueves, Vidal explicó a La Cuarta que “le contesté con tres ejemplos de los gobiernos de Lagos y Bachelet. Además, le dije que el 11 de marzo de 1990 los chilenos bajo la línea de la pobreza eran del 68% y, actualmente, estamos en un 8%. Entonces, me dije a mí mismo ‘si esto sigue así, va a terminar mal y salí a fumarme un cigarro al patio”.

“Estábamos hablando de otro tema y en el estudio se lo decían. Por eso opté por retirarme. Es lo que sentí en ese minuto y por respeto al programa no iba a entrar en una discusión con Moreira”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#CHV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad