Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

La Casa Blanca mantendrá cerrado sus alrededores hasta el 10 de junio

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, mostró su preocupación ante la ampliación de seguridad del perímetro.

Por
Casa Blanca
Compartir

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, los alrededores de la Casa Blanca se mantendrán cerrados al menos hasta el próximo 10 de junio.

Según informó The Hill, la Casa Blanca ampliará su perímetro de seguridad más allá de sus límites habituales, levantando nuevas vallas para que los manifestantes no puedan acercarse y así evitar un “clima de inseguridad”.

“Estos cierres son un esfuerzo para mantener las medidas de seguridad necesarias alrededor del complejo de la Casa Blanca, mientras también se permite la protesta pacífica”, afirmó una fuente del Servicio Secreto de Estados Unidos al medio señalado anteriormente.

Las manifestaciones que estallaron en Estados Unidos posterior al asesinato del afroamericano George Floyd y que se intensificaron el viernes en Washington en la zona colindante a la Casa Blanca, han disminuido considerablemente en todos los estados.

Sin embargo, las medidas de seguridad se mantendrán sobretodo en Washington DC. El Servicio Secreto tuvo que proteger al Presidente Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca ante la cercanía de los disturbios.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Columbia, la demócrata Muriel Bowser, mostró su preocupación ante la ampliación de seguridad del perímetro de la Casa Blanca a las calles colindantes de la capital estadounidense.

“Hay que tener en cuenta que esa es la casa del pueblo. Es algo triste que la casa y sus residentes deban estar todos cercados por vallas. Creo que es triste”, dijo.

Junto a ello, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, decidió terminar el toque de queda que regía en la ciudad californiana en el contexto de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Seguimos fuertemente comprometidos en proteger el derecho de los ciudadanos de Los Ángeles de hacer oír sus voces y asegurar la seguridad de nuestra comunidad”, indicó Garcetti, según informó Los Ángeles Times y a su vez destacó el carácter pacífico que han tomado las manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad