Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2020

Familia de Ciro Watanabe reveló la causa de muerte del chef

Watanabe tuvo decenas de apariciones en la televisión chilena. En adición, estuvo a cargo del restaurante Osaka en Santiago, tras llegar a Chile desde Perú en 2009.

Por
Ciro Watanabe
Compartir

La familia del chef Ciro Watanabe emitió un comunicado en que aclara la causa de muerte del conocido cocinero peruano, cuya muerte se conoció este sábado e impactó a sus colegas y mundo de la televisión.

“Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz, comunica su lamentable fallecimiento, durante la madrugada de hoy, en Lima Perú, como consecuencia de una enfermedad crónica”, afirma el comunicado.

En la misma línea, agregan que “durante su trayectoria, Ciro Watanabe Muñoz fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía Nikkei y sus aportes a la gastronomía chilena. Su familia agradece la preocupación de los medios de comunicación”,

Finalmente, informaron que los funerales serán realizados en Lima, Perú, en ceremonias que serán privadas.

Watanabe tuvo decenas de apariciones en la televisión chilena. También estuvo a cargo del restaurante Osaka en Santiago, tras llegar a Chile desde Perú en 2009. Colaboró con la Junaeb con el fin de buscar medidas para implementar una alimentación saludable entre los jóvenes en nuestro país, en el segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La noticia de la muerte de Watanabe impactó entre sus colegas en Latinoamérica. En Colombia, el diario El Tiempo escribió que “a los 39 años muere el chef que fue la imagen del restaurante Osaka”, que también tenía una sede en Bogotá.

Las muestras de afecto también llegaron desde Perú, en especial del chef Gastón Acurio, como también de Argentina, donde el conocido Lele San Cristóbal (Café San Juan) expresó su tristeza por la partida de Watanabe a los 39 años. “Como te voy a extrañar mi gordooooo”, escribió el cocinero argentino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciro Watanabe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad