Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2020

Juanita Ringeling y el coronavirus: “La cuarentena nos puso el freno a todos”

En conversación a través de Instagram con el meteorólogo Gianfranco Marcone, conversaron sobre el medioambiente y la huella de carbono que se genera al viajar.

Por
Juanita Ringeling
Compartir

La actriz chilena, Juanita Ringeling, habló sobre la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país y como este virus ha sido un “freno” respecto a la contaminación.

En conversación a través de Instagram con el meteorólogo Gianfranco Marcone, conversaron sobre la huella de carbono que se genera al viajar.

“¿Cuál fue el hábito que más te costó despegarte y que hoy en día no haces? Justamente quizás por un cambio en el cuidado del medioambiente”, le preguntó Gianfranco Marcone a Juana Ringeling.

Frente a esa pregunta, la actriz declaró que “hay un hábito que, más que me haya costado dejar, porque no es un hábito de día a día, pero por trabajo y estilo de vida me ha tocado viajar mucho. Al principio era ‘qué rico viajar y todo’. Pero en el último tiempo, la huella de carbono de mi vuelo es tremenda”.

En relación a lo mismo, declaró que “entonces empecé a decir ‘ok, tengo que decidir muy bien a que viajar, incluso que pegas elegir y decir que no a ciertas pegas, porque mi huella de carbono está aumentando mucho’. Y obviamente compensar mi huella de carbono”.

Ringeling contó que existen páginas que miden, según el tramo que uno hace al viajar, compensarlo con “reforestemos la Patagonia” u otras instituciones que trabajen con bosque nativo. Así, ella declaró su interés por el bosque nativo mediterráneo.

Respecto al coronavirus, la actriz fue enfática en señalar que “la cuarentena y este virus nos puso el freno de manos a todos en ese sentido”.

Ringeling, que actualmente pasa la cuarentena en Cachagua, junto a su pareja y también actor, Matías Assler, contó que debía viajar constantemente de Santiago a la región de Valparaíso “y eso también es harto. En un momento tuve un auto híbrido para poder compensar eso. Ahora quiero uno eléctrico, pero paso a paso, porque son inversiones importantes”.

Cabe destacar que la actriz ha participado en programas de viajes, tales como El Crucero y Carnaval de Canal 13, donde ha visitado decenas de países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad