Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Nueva York reabre su economía tras dos meses y medio de cierre por el coronavirus

En su primera fase, las autoridades esperan que 400 mil trabajadores regresen a sus puestos de trabajo con todas las medidas de precaución.

Por
Nueva York economía coronavirus
Compartir

Nueva York inició hoy su reapertura económica luego de dos meses y medio de cierre total por la pandemia del coronavirus.

En su primera fase, las autoridades de Nueva York esperan que 400 mil trabajadores regresen a sus puestos de trabajo con todas las medidas de precaución para evitar un rebrote de la enfermedad.

El gobernador Andrew Cuomo confirmó ayer que la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos y que, como estaba previsto, pasará a la fase 1 este 8 de junio.

“Vamos a abrir Nueva York mañana, punto”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

De esta forma, “la Gran Manzana” vivirá su reapertura gradual, tras cumplir los requisitos del gobernador para reabrir de manera segura los negocios.

Entre los indicadores que dieron luz verde a esta reapertura se encuentran la baja en el número de casos, muertes y hospitalizaciones diarias.

Durante la primera fase, se reabrirán los trabajos de construcción, las fábricas, el área de la agricultura, la pesca y las tiendas minoristas.

Asimismo, las autoridades de Nueva York indicaron que se implementarán medidas precautorias ante el coronavirus, como la instalación de barreras físicas entre el personal, el uso obligatorio de mascarillas, una estrecha vigilancia de la salud de los empleados y dispensadores de alcohol gel, entre otros.

Las autoridades calculan que esta semana reabrirán en Nueva York más de 16 mil comercios, unas 3.700 empresas manufactureras y más de 32 mil obras de construcción.

También se recomendó a las empresas que quienes puedan trabajar desde casa sigan haciéndolo y que se flexibilicen los turnos para reducir la densidad en los puestos de trabajo y en el transporte público.

Junto a ello, el gobernador Cuomo anunció que las reuniones al aire libre y con distancia física podrán reanudarse el 26 de junio y será de hasta 150 personas.

Actualmente y según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma 110.514 personas fallecidas, de las cuales 31 mil perdieron la vida en Nueva York.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad