Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Nueva Zelanda da el alta al último caso de coronavirus

Según informó la autoridad, el país registró 1.154 casos confirmados y 22 pacientes fallecidos.

Por
Nueva Zelanda casos coronavirus
Compartir

Nueva Zelanda, uno de los países elogiados internacionalmente por el manejo de la pandemia, anunció que actualmente no tiene casos activos de personas afectadas por el coronavirus.

Asimismo, sus autoridades sanitarias indicaron que tendrán totalmente erradicado de sus fronteras el virus para el 15 de junio.

El director general del ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, expresó que este nuevo escenario es un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso.

“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es, sin duda, un hito importante en nuestro camino, pero como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el COVID-19”, señaló en un comunicado.

El 27 de mayo los médicos dieron de alta al último paciente hospitalizado por la enfermedad y ahora solo queda un enfermo en aislamiento, según el informe que entregaron las autoridades.

De esta forma, el país liderado por  Jacinda Ardern, registra 17 días sin nuevos casos de personas contagiadas.

“Creo que esta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (con coronavirus), así que estamos en una buena situación”, añadió Bloomfield durante la conferencia de prensa diaria para explicar la evolución de la pandemia.

“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado”, precisó.

Sin embargo, a pesar de los excelentes resultados obtenidos en la contención de la pandemia, la eliminación del coronavirus en Nueva Zelanda no indica la erradicación para siempre del virus.

“Es la seguridad de haber eliminado la cadena de transmisión en nuestra comunidad por al menos 28 días e implica que pudimos prevenir o contener con efectividad cualquier futuro caso importado del extranjero”, precisó el funcionario respecto al anuncio.

Según informó la autoridad, Nueva Zelanda registró desde el principio de la pandemia 1.154 casos confirmados de personas afectadas con el coronavirus, de los cuales solo 22 pacientes murieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad