Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Editor del New York Times renunció tras polémica publicación

El artículo de opinión, en que se hacía un llamado a que los militares salieran a las calles, generó el descontento en varios suscriptores.

Por
Editor New York Times
Compartir

El diario The New York Times anunció ayer que su jefe de Opinión, James Bennet, renunció a su cargo después de autorizar una polémica publicación del senador republicano Tom Cooton a favor de movilizar al Ejército para controlar las protestas contra el racismo en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

El editor de The New York Times, AG Sulzberger, fue el encargado de dar a conocer la renuncia de Bennet y aseguró que ambos acordaron que era necesario “un nuevo equipo para dirigir el departamento con una serie de cambios considerables”.

Sulzberger señaló además que “ninguno de estos cambios marcan un retroceso de la responsabilidad del Times de ayudar a las personas a comprender una variedad de voces en toda la amplitud del debate público”.

“Ese papel es tan importante como siempre lo ha sido. Somos una nación polarizada cuya comprensión compartida del mundo se ha fracturado. El Times, y el periodismo en general, desempeña un papel esencial para dar sentido a este momento, luchando con la historia que nos ha traído aquí y ayudando al público a trazar un camino a seguir”, agregó.

La columna de opinión de Cooton publicada durante la semana pasada generó el descontento en varios suscriptores y, según indican medios internacionales, provocó una rebelión entre los periodistas que trabajan en The New York Times, quienes manifestaron su rechazo al llamado a que salieran los militares a controlar las protestas.

Katie Kingsbury, quien se unió a The New York Times en 2017, fue nombrada editora interina de la página de opinión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad