Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

Gobierno de Alberto Fernández anuncia expropiación de exportadora de granos Vicentín

El Estado argentino se convertirá en un actor clave en el mercado del agro y la carne.

Por
expropiación de Vicentín
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, sorprendió el mercado local y latinoamericano al anunciar que el gobierno enviará al Congreso una ley para expropiar a la empresa agro alimentaria Vicentín, de la cual el Estado es uno de los principales acreedores.

Con ello, el Estado argentino se convertirá en el principal jugador en los mercados del agro y la carne.

La compañía, que fue rescatada por el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, se encontraba en un concurso preventivo con los acreedores, que incluían numerosos proveedores de distintos puntos de Argentina.

Según Fernández -quien la semana pasada trató como una locura entrar a la propiedad de las empresas que el gobierno pretende ayudar en medio de la pandemia- Vicentín debe seguir operando por los trabajadores y por los productores de grano del país que dependen de la compañía líder en el mercado agropecuario trasandino.

Alberto Fernández nombró como interventor de la empresa a Roberto Gabriel Delgado, un ingeniero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, quien además fue secretario de Agricultura en el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Al manejo de Vicentín, se sumará un fondo fiduciario que será controlado por YPF Agro. El Presidente afirmó la empresa, tras cesar los pagos a sus deudores, generó “un impacto territorial muy significativo en Santa Fe y Córdoba pero también en otras partes del país”. Vicentín tendrá “gestión profesional” y una “mirada estratégica”, prometió el mandatario.

“A YPF le toca ahora tener también la Vaca Viva, y esto puede ser una seña mundial para muchas compañías que se dedican a la producción de energía, el petróleo es energía y la producción bioindustrial también es energía”, aseguró Delgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad